Temenos lanzó un gran anuncio durante el Temenos Community Forum 2019 con sede en La Haya, cuando presentó Temenos Infinity digital. La gama de emociones que se produjo en el sector bancario podría describirse como muy variada, ya que hubo emoción, preocupación e incluso confusión en cuanto a lo que las soluciones digitales de Infinity traerían a la mesa y lo que hizo que fuese un lujo para los bancos.

Entonces, ¿qué hay realmente dentro de Temenos Infinity?

Las soluciones digitales Infinity tienen como objetivo llevar la experiencia del cliente a un nivel completamente diferente. La prioridad de la experiencia del cliente en cada componente de Temenos Infinity es evidente.

Temenos Infinity consta de 6 aspectos diferentes: Temenos Channels, Analytics, User Administration, Front Office solutions, Financial Crime Mitigation y Origination. A continuación, analizaremos cada uno de estos componentes y veremos qué hay dentro de cada uno de ellos.

Temenos Channels

El sector bancario ha experimentado altos y bajos. Algunos de los puntos bajos se manifiestan en el hecho de que los clientes consideran que los canales de los bancos no son coherentes con su experiencia de usuario. Además, parece que existen dudas sobre la disponibilidad de una experiencia omnicanal.

En un sector bancario muy saturado y competitivo, existen todo tipo de competidores en el sector financiero, e incluso en el no financiero. Con un mercado así y con clientes extremadamente exigentes, es importante que los bancos destaquen ofreciendo una experiencia de usuario de gran impacto visual.

Analytics

Los bancos siempre han carecido de un análisis y una comprensión completos del comportamiento de los clientes. Un análisis del comportamiento de las preferencias y el comportamiento de los clientes a través de varias plataformas y puntos de contacto puede hacer que los equipos de marketing y ventas posicionen sus servicios de una mejor manera, lo que contribuiría a las necesidades y requerimientos de los clientes. Este es otro aspecto que Temenos Infinity domina a la perfección. Como banco, podrá impulsar mayores oportunidades de venta adicional y venta cruzada, logrando atraer más clientes hacia las soluciones personalizadas del banco.

User Administration

Generalmente, durante los procesos administrativos de los usuarios en los bancos e instituciones financieras, autorizar los accesos a través de los distintos niveles del banco puede resultar tedioso. Debido a la preocupación por la seguridad de los clientes de la banca de retail y corporativa, Temenos Infinity cuenta con un paquete de productos que simplifica la autorización y el suministro de acceso a los empleados del banco. Un solo dashboard puede controlar las autorizaciones y los accesos en los diferentes departamentos del banco.

Front Office

La primera interacción de un cliente con el banco suele ser la más importante. Puede provocar sentimientos sobrecogedores o bien puede ser la última interacción del cliente con el banco. Por lo tanto, las operaciones de front office en un banco son importantes. Temenos Infinity consiste en una sólida suite de front office, que permite a los clientes implementar la suite de front office en su core bancario. Esto permite al cliente disponer de un rendimiento de gran potencia, complementado con funcionalidades avanzadas.

Financial Crime Mitigation

Gracias al gran crecimiento de la transformación digital, los ciberdelitos, el hackeo y los delitos financieros han aumentado considerablemente. Por lo tanto, la mitigación y la seguridad de sus aplicaciones y datos se convierte en un aspecto prioritario e importante. La seguridad en los bancos ha sido catalogada por los expertos como más importante que la experiencia del cliente. Temenos Infinity se especializa en la prevención de actividades sospechosas mediante el cálculo de puntuaciones de riesgo para los clientes. También lleva a cabo un análisis del comportamiento de las transacciones, los pagos y cualquier actividad sospechosa realizada por el cliente. Esto resulta vital, sobre todo porque el fraude y los delitos financieros cuestan al sector bancario unos 67,000 millones en promedio cada año.

Origination

Si el lanzamiento de un producto al mercado le ha llevado demasiado tiempo, Temenos Infinity también tiene una solución para ello. Gracias a la solución Temenos Infinity, la duración de la creación del producto puede pasar de un período de meses a semanas. Esto se debe a que Temenos Infinity ayuda a entregar y lanzar el producto, así como a proporcionar un sistema adecuado de gestión de contenidos del producto. Esto proporciona una visión única del producto para el cliente y construye una excelente relación con él. La creación de productos es muy útil, especialmente cuando el mercado se ha vuelto extremadamente competitivo en cuanto al tiempo de comercialización o la agilidad de los productos y servicios bancarios que se lanzan al mercado.

Temenos Infinity, puede actuar como una solución independiente para muchos problemas empresariales y tecnológicos de los bancos. Al mismo tiempo, la combinación de varias soluciones bancarias puede ayudar a los bancos Challenger y a los bancos tradicionales a mejorar los servicios bancarios para los clientes de todo el mundo.