Vivimos en un mundo cada vez más dinámico en el que todo es digital y en el que cada día entramos en contacto con nuevas innovaciones. Entre el aumento de la demanda de los clientes y el éxito de los bancos emergentes en el mercado, las instituciones financieras que dependen de los sistemas legacy no pueden competir con estos nuevos agentes. Mientras que el miedo a permanecer desactualizado puede perseguir a los bancos tradicionales, ha surgido una nueva era para los bancos emergentes. El propio fracaso de los bancos tradicionales al no evolucionar sus sistemas informáticos o al estar demasiado centrados en los procesos, ha dado lugar a la aparición de nuevos bancos emergentes. Los clientes consideran que los bancos emergentes ofrecen servicios transparentes, más rápidos, flexibles y centrados en el cliente. Esto ha sido posible gracias al uso de una pila tecnológica más ligera. Un sistema de core bancario es fundamental para los bancos, mientras que, para un banco emergente a veces su lanzamiento depende de una implementación exitosa.

¿Qué es Temenos Transact? ¿Cómo puede ayudar a los bancos emergentes a satisfacer las altas expectativas?

Temenos Transact es un sistema de core bancario en tiempo real con tecnología nativa de la nube, que ha sido adoptado por muchos de los bancos emergentes más populares hoy en día. Conocido por sus ricas funcionalidades, ofrece soluciones para la banca de retail, la banca corporativa y las empresas de gestión patrimonial. A continuación, 5 razones por las que Temenos Transact es una solución ideal para los bancos emergentes

#1 Basado en la nube y más que eso

Los bancos emergentes necesitan establecer cimientos tecnológicos que les permitan competir y escalar a medida que la empresa crezca. Al partir de su sistema de core bancario en la nube, podrán aumentar la eficiencia operativa y ser flexibles, pero sobre todo, disponer de un sistema tecnológico más ligero podrá suponer una ventaja a largo plazo. La implementación de su sistema de core bancario en la nube también resulta en una implementación más rápida, un menor costo de implementación y en consecuencia en el lanzamiento de su nuevo banco dentro de los plazos establecidos. Aunque un porcentaje muy pequeño de bancos ha migrado a la nube, los expertos del sector consideran que este número aumentará en un futuro próximo.

#2 Impulsado por la experiencia del cliente

Para dominar el mercado, hay que mantener a los clientes como prioridad. Ofrecer una experiencia superior al cliente es la clave que puede ayudar a los clientes a elegir su nueva entidad bancaria frente a un banco tradicional. Partiendo del sistema del core bancario, es necesario contar con un sistema robusto y digital de cara al cliente que sea omnicanal. Temenos Transact puede complementarse con una implementación perfecta de Temenos Infinity, una suite digital que puede ayudar a dar una gran primera impresión a sus clientes. Supervise el compromiso de los clientes, realice venta cruzada, venta adicional y prediga lo que sus clientes pueden necesitar para disfrutar de una vida financiera exitosa.

#3 Lanzamiento de nuevos productos con rapidez

Debido al comportamiento de los clientes, que cambia drásticamente y a veces es imprevisible, puede existir un punto de venta único para su nuevo banco: el desarrollo y la aparición de nuevos servicios, algo que un banco tradicional con sistemas legacy nunca podría pensar. Temenos Transact permite a su banco crear nuevos servicios y llevarlos a deployment en muy poco tiempo. Al reunir la naturaleza instantánea de los cambios de su core bancario con la capacidad de ser escalable y ágil, su banco puede aprovechar esta oportunidad.

#4 Bienvenido al mundo de las actualizaciones instantáneas

Una vez que haya implementado Temenos Transact, los cambios/nuevas versiones/actualizaciones pueden realizarse en un día. Codificar, probar y llevar a deployment los cambios rápidamente es el lema de un ambiente de autoservicio llamado Temenos Continuos Deployment. Cuando se implementa un sistema de core bancario, la pregunta que hay que hacerse es cómo gestionar los cambios frecuentes en el código. La comprensión de la necesidad de DevOps con respecto a este tema es fundamental.

#5 Integraciones más rápidas de aplicaciones de terceros

Independientemente de la aplicación de terceros que vaya a utilizar, por ejemplo, la solución de gestión de identidades es necesario asegurarse de que esté alineada con su nuevo sistema de core bancario. Temenos Transact ofrece capacidades únicas de integración con los sistemas existentes, aplicaciones que se requieren para funcionar sin problemas para las operaciones diarias.

Aspire Systems es partner global de implementación de Temenos y se enfoca en implementaciones más rápidas con la ayuda de frameworks incorporados, una metodología de desarrollo Agile y un enfoque Digital First para mantenerse al día con las altas expectativas de los clientes.